27 noviembre 2024

Tu Cumpleaños ...


 Querido amor, hoy te he recordado muchísimo. Hoy hubieras cumplido 68 años y acudieron a mi mente recuerdos de tantas veces que celebramos juntos este día. Nuestras celebraciones fueron cambiando a través del tiempo, pero siempre lo pasamos bien.  

Recuerdo en especial el último cumpleaños que estuviste con nosotros. Estábamos en la mañana con los preparativos para recibir a los chicos que vendrían a celebrar con nosotros y me dijiste que no te fuera a comprar un regalo porque tú ya habías encargado algo que llegaría en cualquier momento.. Yo me reí pensando que era una de tus habituales bromas. Yo ya te había comprado tu perfume favorito y planeaba dártelo a la tarde cuando  soplases velitas.

De pronto sonó el timbre y me dijiste, "ya llegó mi regalo", y bajaste apresurado a abrir. Te recuerdo luego subiendo con un paquete envuelto en cartón bastante voluminoso. Te pregunté que habías comprado y te reíste pícaramente y me dijiste que era una antena parabólica. Yo te miraba sorprendida preguntándome donde pretendías poner una antena en el departamento. 

Empezaste a romper los cartones y lo que asomó de ahí fue un scooter/triciclo para bebé. Te habías comprado como regalo de cumpleaños un regalo para nuestro nieto y lo armabas apresurado para que cuando llegase lo encontrase listo. Y lo lograste. Linda fue la expresión de sorpresa y alegría de Ram cuando subió  y descubrió a la entrada el triciclo. Te pasaste todo el día jugando con él y enseñándole a usarlo. Y por ello estuviste muy feliz. Te cantamos, soplaste velitas, abriste regalos y disfrutaste tu día.

Supongo que ahí donde estés, recordaste también ese día y sonreíste; supongo también que estuviste acá cerquita pues pese a mis reiterados esbozos de llanto en la mañana, siempre algo me lo impidió y terminé sonriendo y recordando. Te amo mucho y te recuerdo siempre.

18 noviembre 2024

El encuentro...


 Querido amor, te cuento que ayer vinieron de visita Carlos y Dorita y tal como había imaginado fue un encuentro muy emotivo en el que tú también estuviste presente. Me trajeron de regalo una hermosa orquídea, que ahora contemplo mientras te escribo, y tomamos una botella de vino tinto en tu honor. 

En su visita hubo de todo, risas y lágrimas, recuerdos y anécdotas, emoción y nostalgia, cariño y añoranza.  Y en cada uno de esos momentos pudimos sentir tu presencia entre nosotros. Ellos querían saber cada detalle de tu vida desde que perdimos el contacto hasta tu partida intentando armar la parte de historia que les faltaba. Escuchaban con avidez todo lo que les iba narrando. 

Vimos fotos de los últimos tiempos y Carlos se emocionó mucho cuando le dije que tú nunca habías sido de muchas amigos y que la amistad que habías mantenido con él fue muy especial. Me contó que durante mucho tiempo pensó que fue culpa suya el distanciamiento y al escucharme comprendió que no fue así. 

Me comentaron que siempre les gustó conversar contigo y conocer tu opinión pues eras muy centrado y te gustaba saber de todo. Se admiraron y sonrieron cuando les conté que hasta el último día seguiste estudiando y aprendiendo cosas nuevas .

Pude comprobar una vez mas que las verdaderas amistades no requieren verse cada día para mantener el vínculo. La conversación fluyó con naturalidad como en los viejos tiempos, nos pusimos al día de todo lo acontecido en nuestras familias y nos despedimos con un hasta pronto. 

Recordarte con ellos fue intenso y a la vez sanador, me ayudó en el proceso de aceptar tu ausencia y apreciar todo lo compartido. Te amo mucho  y te mando un abrazo grande, grande.

08 noviembre 2024

Amigos de antaño...



Querido amor, el otro día me encontré en el supermercado con Carlos A., con quien te unió una gran amistad durante años y a quien dejamos de frecuentar cuando empezaste a notar olvidos y deterioros en tu memoria.  Obviamente, él no sabía de tu partida.  Me preguntó que novedades y tuve que soltarle la noticia de tu muerte y se quedó desconcertado.  Las lágrimas le brotaban sin parar, y yo no sabía como consolarlo.  Me apenaba verlo así, y también me sentía rara de no estar llorando con él.  Desde que te fuiste he llorado tanto  que ya soy capaz de hablar de ti sin llorar. Me dijo que le dolía mucho tu partida, que jamás imaginó esta noticia.

Pude contarle del motivo de tu distanciamiento y sentí que para él fue casi un alivio saber que no fue que de pronto su amistad ya no te importase sino que hubo todo un tema de salud detrás. Comprendió el motivo de tu indiferencia cuando aquella vez te llamó por teléfono y te mostraste tan distante. En esa oportunidad me confiaste  que no recordabas mucho de la amistad que yo te comenté compartían. 

Me habló de cuanto te estimaba, y lo mucho que disfrutaba de las largas e interesantes conversaciones que mantenían.  Que siempre te recordaría como un gran amigo, correcto, honesto y confiable. Recordamos juntos las largas noches en que nos reuníamos los 4 a conversar, compartir unos tragos, jugar dados, contarnos los caminos que cada uno de nuestros respectivos hijos iba tomando, escuchar música y filosofar acerca de la vida. Que tiempos aquellos, pasaron por mi mente todos esos momentos bonitos que compartimos.

Me pidió mi teléfono y me ha escrito para salir un día con  él y Dorita a conversar y evocar momentos. Sé que será un día removedor, pero también sé que será lindo recordar. Querrán saber detalles de tus últimos años y para mi será intenso y a la vez sanador. Es como seguir cerrando etapas.

Ya te contaré cuando nos encontremos. Será raro estar solos los 3, seguramente hallarás la manera de estar presente y acompañarnos en esa noche de recuerdos. Te amo mucho y te abrazo de corazón a  corazón.