27 noviembre 2024

Tu Cumpleaños ...


 Querido amor, hoy te he recordado muchísimo. Hoy hubieras cumplido 68 años y acudieron a mi mente recuerdos de tantas veces que celebramos juntos este día. Nuestras celebraciones fueron cambiando a través del tiempo, pero siempre lo pasamos bien.  

Recuerdo en especial el último cumpleaños que estuviste con nosotros. Estábamos en la mañana con los preparativos para recibir a los chicos que vendrían a celebrar con nosotros y me dijiste que no te fuera a comprar un regalo porque tú ya habías encargado algo que llegaría en cualquier momento.. Yo me reí pensando que era una de tus habituales bromas. Yo ya te había comprado tu perfume favorito y planeaba dártelo a la tarde cuando  soplases velitas.

De pronto sonó el timbre y me dijiste, "ya llegó mi regalo", y bajaste apresurado a abrir. Te recuerdo luego subiendo con un paquete envuelto en cartón bastante voluminoso. Te pregunté que habías comprado y te reíste pícaramente y me dijiste que era una antena parabólica. Yo te miraba sorprendida preguntándome donde pretendías poner una antena en el departamento. 

Empezaste a romper los cartones y lo que asomó de ahí fue un scooter/triciclo para bebé. Te habías comprado como regalo de cumpleaños un regalo para nuestro nieto y lo armabas apresurado para que cuando llegase lo encontrase listo. Y lo lograste. Linda fue la expresión de sorpresa y alegría de Ram cuando subió  y descubrió a la entrada el triciclo. Te pasaste todo el día jugando con él y enseñándole a usarlo. Y por ello estuviste muy feliz. Te cantamos, soplaste velitas, abriste regalos y disfrutaste tu día.

Supongo que ahí donde estés, recordaste también ese día y sonreíste; supongo también que estuviste acá cerquita pues pese a mis reiterados esbozos de llanto en la mañana, siempre algo me lo impidió y terminé sonriendo y recordando. Te amo mucho y te recuerdo siempre.

6 comentarios:

  1. Tus recuerdos hecho relato son algo muy bello de leer, muestran un lado de la vida y del amor que no todos alcanzan con plenitud.
    Leo con respeto sin analizar.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eukel, intento atesorar todo aquello que recuerdo y viene a mi. Gracias por leer y acompañarme.
      Abrazos

      Eliminar
  2. ¡¡Ay Cecilia, como se parecen tus días y los míos...!!
    El recuerdo del ser amado nos acompaña siempre y cada tanto se renueva con la sensación de que su presencia está presente y seguro está.
    Emocionante relato.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariarosa, nos ha tocado vivir situaciones similares y nos es fácil imaginar y comprender como nos sentimos. Aprendemos a vivir con sus ausencias, pero se les recuerda siempre y seguro que si, están cerca, pues una partecita quedó en nuestro corazón.
      Abrazo

      Eliminar
  3. Tu relato me ha emocionado muchisimo,quizás tambien porque tambien yo siento desde hace mucho la ausencia del ser amado....pero querida amiga, hay que seguir soñando, recordando y amando, el amor no termina, sigue creciendo a pesar de todo
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stella, muy cierto lo que dices, hay que seguir soñando, recordando, amando y lo principal, viviendo, que para eso estamos acá.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar