27 junio 2025

El jardín soñado...


 Querido amor, hoy recordé con la ilusión que diseñamos y construimos cada detalle de nuestra casa, y mas aún de nuestro jardín. Yo te había dicho que quería una cocina que tuviese vista al jardín y así lo hicimos. Un gran ventanal  directo al jardín lleno de plantas verdes y frondosas que me daban la sensación de contacto con la naturaleza y alegraban mis mañanas ahí.

En realidad, cuidaste cada detalle de la construcción. Recuerdo cuando te reunías con Efraín a planificar los cimientos, los muros, los ventanales, la distribución. Querías que quedase espaciosa, bonita  y segura y lo lograste. 

Recuerdo especialmente las tardes en el jardín escuchando el canto de los pajaritos que anidaban ahí, y tú imitando el silbido de cada una. Te gustaba juntar miguitas de pan para alimentarlos y venían sin temor a picotear mientras se los esparcías. Como olvidar aquel pequeño ratoncito que acampó un tiempo con nosotros y que nos daba pena eliminar. Pasó a ser parte del clan, y hasta nombre le pusimos, Stuart.  Llegó el momento en que iba con los pajaritos a recibir el pan que les ponías.  Un buen día desapareció igual como llegó. Felizmente las perritas lograron mantener una buena convivencia con los habitantes del jardín.

El día de tu cumpleaños 60 quisiste sembrar un árbol, y así lo hiciste armado de pala y tierra. En las noches nos sentábamos en la terraza a compartir algún piqueo, una copita de vino y mucha conversación. Pasamos buenos momentos ahí, luego las circunstancias nos llevaron a mudarnos, pero los recuerdos quedaron. Recuerdo como te costó dejarla, fueron días tristes para ti . Luego pasamos página y disfrutamos del nuevo hogar, mas pequeño pero igual de cálido y acogedor. Me dejaste muchos recuerdos en el corazón. Pienso en ti siempre y te amo igual.

14 junio 2025

La mujer fuerte...


Querido amor, hoy recordé la época en que me recitabas el verso aquel que empieza "la mujer fuerte quien la hallará, vale mucho mas que las perlas y en ella confía el corazón de su marido..."  Lo hacías con convicción, sintiendo cada palabra y aunque a veces me cansaba que lo repitas, creo que inconscientemente me fui convenciendo de mi fuerza. 

También recordé que los últimos tiempos fuiste delegando cada vez mas cosas en mi, ya no sentías la misma fuerza de antes y las responsabilidades te agobiaban. En algunos aspectos habías vuelto a ser como un niño  y el hacerme cargo me sirvió de preparación para poder continuar yo sola y no dudar al tomar algunas decisiones.

Ahora que voy trazando mi camino, siento que pese a la tristeza de tu ausencia, avanzo con seguridad, con fortaleza, con decisión, cavilando con calma y sin precipitarme. Muchas veces me veo haciendo algunas cosas a tu manera, otras por el contrario me veo haciéndolo a mi modo e imagino la cara que pondrías o lo que me dirías y te sonrío con picardía.  Después de tanto tiempo juntos ya eramos predecibles. 

Quien iba a decir que aquel par de jóvenes que se conocieron estudiando alemán para poder migrar, terminarían quedándose acá, juntos y construyendo una vida.  Te siento  cerca y me gusta recordarte. Siempre en mi corazón mi querido Roskolgo, te amo mucho.

03 junio 2025

Tu lado de la cama...


 

Querido amor, parece mentira como algunos detalles nos pasan desapercibidos por la fuerza de la costumbre. En días pasados me percaté que pese a que ya transcurrieron dos años y medio de tu partida, sigo durmiendo en mi lado de la cama, y tu lado sigue ahí, junto a mi, vacío, como esperándote. 

Ha sido algo tan natural dormir así en toda nuestra vida compartida que no me había dado cuenta que lo sigo haciendo igual. No se si mi inconsciente  quiere creer que aún estás a mi lado,  o simplemente me acostumbré a no necesitar más espacio. 

Era bonito cuando nos echábamos uno al lado del otro a ver la tele,  conversar de como fue el día o a leer cada uno su libro.  Siempre me ganaba el sueño y tú te levantabas sigiloso a sacarme los lentes, apagar la luz, arroparme y darme un besito de buenas noches. Yo te sentía entre sueños, te sonreía y dormía confiada.

Estás siempre presente en mis pensamientos y mi corazón te ama en tu ausencia. Besos de mi para ti.