21 julio 2024

Un buen consejo..


 

Hola amor, hoy estuve recordando cuando decidimos casarnos.  Corría el año de 1982, yo tenía 20 y tú 26. Llevábamos 3 años de enamorados y pensamos que ya no queríamos separarnos así que muy decididos nos encaminamos a la iglesia central del distrito y conversamos con el padre Rosendo. 

Recuerdo que nos hizo pasar a su despacho y nos preguntó que nos llevaba por ahí.  Le dijimos que queríamos que nos case. Nos miró sonriendo y nos dijo que las cosas no eran así de sencillas. Que teníamos que estar muy seguros de nuestra decisión antes de dar el paso y que nos dejaba de tarea asistir a un encuentro para novios de un fin de semana. Que fuéramos con calma, escucháramos las charlas y que si luego del encuentro seguíamos decididos lo buscáramos. Y así llegamos al encuentro para novios.

Fue un fin de semana super intenso, dirigido por parejas de matrimonio de larga trayectoria que nos hablaban de diversos temas como el  amor en el día a día,  la convivencia, los conflictos, la familia, el respeto,  la economía en la pareja y muchos temas mas. Después de cada charla nos separaban y cada uno llenaba un cuadernillo de preguntas, luego nos juntábamos y debíamos leer juntos nuestras respuestas y ver coincidencias y diferencias. La idea era evaluar afinidades y comprobar si la pareja caminaba en la misma dirección. 

Hubo momentos en que revisando nuestras diferencias,  llegamos a dudar de nuestro deseo de casarnos pero ya para finalizar el encuentro decidimos que si nos casaríamos y así lo hicimos al año siguiente.  

Un consejo recibido en ese encuentro nos acompañó a lo largo de nuestra vida en común. "No se vayan a dormir enfadados. Si tuvieron algún conflicto durante el día intenten solucionarlo antes de dormir". A ambos nos pareció importante.

No siempre logramos llevarlo a cabo, hubieron ocasiones de conflictos fuertes, diferencias que parecían irreconciliables y brechas que se abrían y se veían insalvables. Yo solía resentirme con algunas actitudes tuyas y era mas de silencios. Tú eras más explosivo.  Pero ese consejo estuvo siempre presente en nuestros pensamientos e intentamos aplicarlo en muchas ocasiones. 

Y así logramos sostener un matrimonio de 40 años que en los últimos años fluyó con naturalidad, buena comunicación y cercanía. Gracias por seguir siempre intentando continuar juntos, ambos pusimos de nuestra parte y lo logramos. Te mando un beso grande de corazón a corazón.


6 comentarios:

  1. Amiga, qué persistencia en el amor, en el lado pasional del recuerdo. Todos esos detalles que quedaron en tu mente quedaron porque lo vivido fue único. La vida nos da un tiempo, todo se termina, pero parece que lo aprovechaste muy bien a ese tiempo que la vida te dio.
    Un abrazo afectivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eukel, gracias por tus palabras y compañía. Si que me quedan muchos recuerdos del tiempo compartido y siento que me ayuda escribirlo, es como ir cerrando puertas, me trae paz y aceptación.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. La paciencia , el amor y la comunicación hacen que las relaciones duren. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Queda la gran satisfacción de que lograron lo mejor juntos.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, estás en lo cierto, queda esa satisfacción. Con aciertos y desaciertos logramos transitar junto el camino y pusimos lo mejor de nosotros.
      Abrazotes

      Eliminar