06 julio 2024

Caminando juntos...


 

Querido amor, te cuento que hoy participé de un taller de David Fischman cuyo tema era "sana tu niño interior". 

Sentí que a ti también te hubiera gustado estar ahí. Fue un trabajo sumamente intenso el que hicimos mirando en retrospectiva nuestras vidas, recordando episodios del pasado y tratando de identificar heridas de infancia para sanarlas.

Me identifiqué en algunas de las cosas que mencionó y te identifiqué también a ti en otras. Actitudes o reacciones  que a veces me desconcertaban y que de pronto hoy cobraron sentido. Creo que a nuestra manera supimos apoyarnos y complementarnos también en esas carencias.

Me parece admirable como siempre encontramos la manera de continuar pese a las diferencias o discrepancias. Pienso que los dos sentíamos que valía la pena lo que construíamos y así persistimos contra viento y marea, muchas veces con el viento a favor y otras tantas bregando contra corriente.  Aprendimos a aceptarnos con el "paquete completo" como bromeamos alguna vez. Y supimos ser cada uno a su manera soporte para el otro cuando fue necesario.

Me alegra ahora mirar hacia atrás y ver que no nos dimos por vencidos, y que el amor que en su momento nos unió y pasó por tantos cambios, momentos y evoluciones logró permanecer, mas maduro, sereno, calmado y nos acompañó hasta el final de nuestro camino juntos. Te amo y te recuerdo siempre.



8 comentarios:

  1. Está muy bien lo retrospectivo, porque el pasado es lo que somos, el presente es consecuencia de ello.
    Y es también importante modificar el pensamiento presente respecto del anterior. se aprende a ver con claridad a los otros, que nos dejaron una semblanza y que hoy se puede apreciar de otra manera.
    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eukel, muy cierto lo que dices, el presente es consecuencia del pasado, es bueno revisarlo y poder sanar las heridas que van quedando.
      Un abrazo y gracias por tu compañía

      Eliminar
  2. Amar requiere paciencia y nos ayuda a crecer. Me gusto el relato . Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida sonadora, cierto lo que dices,
    hay que darse tiempo, a veces las discusiones,
    nos permiten conocernos mas, y poco a poco
    aceptarnos dependiendo del amor que estamos
    viviendo, todo tiene su inicio, para conocernos,
    y no es de un día para otro, bonito tu relato.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Siby, gracias por tus palabras, el amor es como una plantita que regamos y cultivamos, se afianza y crece.
      Abrazos

      Eliminar
  4. Hola amiga, me alegra enormemente que esa sesión te haya hecho tanto bien, en las relaciónes de pareja o familiares, incluso entre amigos siempre hay diversidad de opiniones, pero el respeto, el amor y la comprensión permiten que se siga luchando porque ...merece la pena. El amor, siempre, en cualquiera de sus vertientes es positivo, y ahí lo tienes, hoy comprendes más que ayer y sigues amando desde la ausencia
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stella, que importante que son el respeto y la comprensión en toda relación humana. Facilitan mucho el camino.
      Un abrazo grande

      Eliminar