26 octubre 2024

Recuerdos de catas...



 Querido amor, esta semana estuve recordando como nos fuimos aficionando al vino tinto. En nuestros inicios no era algo que consumiéramos especialmente pero luego de unos años se convirtió en algo placentero y bonito que compartíamos.

Creo que todo empezó cuando nos invitaron por primera vez a esa exposición de vinos. Al llegar nos dieron unas copas especiales para cata con las que recorríamos la feria visitando los stands de las distintas bodegas que nos ofrecían degustación de sus diversos vinos. Aprendimos acerca de los tipos de uvas: merlot, malbec, cabernet sauvignon eran tus favoritos. 

Nos enseñaron también algunos tips de cata como oler el vino y sentir los distintos aromas de frutos o especias, mirar a contraluz el color, mover la copa y observar las lágrimas que se forman al volver a bajar el vino,  mojarnos los labios y luego beber un sorbo paseándolo por el interior de la boca para percibir los detalles. Nos volvimos asiduos visitantes de este evento y conservo de recuerdo las copas que nos daban, el libro de cata que te compré, y todos tus accesorios. 

Cómo disfrutabas  al descorchar la botella y ver el estado del corcho, oler luego el vino y verterlo en la decantadora, dejarlo reposar y finalmente probarlo. Mientras te escribo te imagino haciéndolo. Gracias por dejarme recuerdos bonitos de momentos compartidos. Te amo mucho y disfruto al recordar.

17 octubre 2024

Shalom aleichem...


 Hola amor, te cuento que en el ensayo del último lunes cantamos Shalom Aleichem. No la habíamos vuelto a cantar desde el día de tu partida en que la cantamos para ti,  y aunque pude entonarla el lunes,  sentí que se me hacía un nudo en el corazón. 

En los últimos años, cuando empezaste a tener algunos olvidos e indicios de deterioro en tu salud mental, sentiste mucho miedo por lo que podría venir  y te aferraste a las rutinas, a los ritos, a aquellas cosas que conocías y que te daban seguridad. 

Una de ellas era cantarle a tu buen Dios algunas canciones entre las que estaba Shalom Aleichem. Lo hacías con tanta emoción, con tanto sentimiento, con tanta fe, que siempre me conmovía escucharte y  pensaba que cuando llegara el día de tu partida me sería muy doloroso escuchar estas canciones sin ti.

Resuena ahora en mi cabeza tu voz cantando, veo tu mirada conmovida, siento tu emoción, y no puedo evitar llorar con nostalgia y extrañarte. Sé que ahora descansas en paz y agradezco a Dios que tus miedos no se hicieron realidad y no llegaste a sentirte perdido.  Me consuela también haber podido estar juntos hasta el final y haber podido acompañarte, escucharte y cuidarte. Te amo mucho hoy y siempre.

 

06 octubre 2024

De paseo por la música...


 Querido amor, paseaba hoy por las calles de Miraflores cuando escuché el sonido característico de un charango en la plaza. No hice mas que escuchar la música y nos vi allá por los 80's. ¿Recuerdas cuanto nos gustaba deambular por las calles del centro, en pos de aquellos grupos de música andina que llenaban las plazas y nos invitaban a soñar en irnos a vivir a algún pueblito escondido de la sierra y tener una casita junto al río? 

Solíamos hacer estos paseos a la salida de nuestras clases de alemán.  Nos gustaba caminar juntos y todo pretexto era bueno para prolongar el tiempo compartido antes de que cada quien enrumbe a su casa.  

Recordé también el día que me sorprendiste yendo al paradero donde abordaba el bus para ir a clases,  y,  al llegar, tú ya estabas ahí esperándome para viajar juntos. Tiempos aquellos en que el amor entre nosotros iba naciendo y creciendo a pasos agigantados y cada día nos faltaba tiempo para compartir.

Tú estudiabas alemán para postular a una beca y yo lo aprendía para poder viajar a Suiza. Nos gustaba revisar el plano de Alemania e imaginar cual sería nuestro punto de encuentro cuando estuviéramos por allá. No imaginábamos aún que el amor sería mas fuerte que nuestros planes y nos quedaríamos en Lima a compartir planes, vida, sueños y formar juntos una familia.

Bonitos recuerdos los que evoqué hoy. Te amo y siempre estás en mi corazón.

.