17 octubre 2024

Shalom aleichem...


 Hola amor, te cuento que en el ensayo del último lunes cantamos Shalom Aleichem. No la habíamos vuelto a cantar desde el día de tu partida en que la cantamos para ti,  y aunque pude entonarla el lunes,  sentí que se me hacía un nudo en el corazón. 

En los últimos años, cuando empezaste a tener algunos olvidos e indicios de deterioro en tu salud mental, sentiste mucho miedo por lo que podría venir  y te aferraste a las rutinas, a los ritos, a aquellas cosas que conocías y que te daban seguridad. 

Una de ellas era cantarle a tu buen Dios algunas canciones entre las que estaba Shalom Aleichem. Lo hacías con tanta emoción, con tanto sentimiento, con tanta fe, que siempre me conmovía escucharte y  pensaba que cuando llegara el día de tu partida me sería muy doloroso escuchar estas canciones sin ti.

Resuena ahora en mi cabeza tu voz cantando, veo tu mirada conmovida, siento tu emoción, y no puedo evitar llorar con nostalgia y extrañarte. Sé que ahora descansas en paz y agradezco a Dios que tus miedos no se hicieron realidad y no llegaste a sentirte perdido.  Me consuela también haber podido estar juntos hasta el final y haber podido acompañarte, escucharte y cuidarte. Te amo mucho hoy y siempre.

 

2 comentarios:

  1. Te he leido muy emocionada, hace años que pasó por la pérdida de la persona que ha sido y es mi vida, gracias a Dios la fe nos mantiene firmes en pie y con esperanzas..
    No dejes de soñar, no dejes de escribir...vuelca los sentimientos en el papel creando historias....
    Te abrazo fuerte amiga

    ResponderEliminar