31 diciembre 2024

Otro año que se va...


Querido amor, una vez mas llega el último día del año y toca despedirlo.  Se acumulan en mis recuerdos nuestras celebraciones. En algunas nos veo  bailando sin parar en alguna fiesta, otra vez cenando en un restaurante en  medio de un apagón en las épocas difíciles del país. 

Nos veo en casa con nuestros gorros amarillos, celebrando en familia, eligiendo nuestra música favorita, brindando, encendiendo luces de bengala, preparando platillos especiales, alborotando con serpentinas y cotillón, bailando, bailando  y bailando. 

Algún año saliendo a dar vueltas con las maletas, otras veces, lanzando monedas para tener abundancia, o comiendo 12 uvas al dar las 12, siempre se te ocurría alguna novedad.

 Tantos años, tan distintos, tan especiales, tan nuestros. Y por supuesto ese abrazo que te encantaba darme apenas daban las 12. Tu mirada me buscaba y tus brazos me envolvían transmitiendo todo el amor que te cabía en el corazón, expresando la certeza de que ahí estabas para mi. 

Gracias por dejarme tan bonitos recuerdos, gracias por cada una de esas celebraciones que hoy puedo recordar con emoción. Te amo mucho y te recuerdo mas.


22 diciembre 2024

Abrazos al cielo...


 Querido amor, es increíble como vuelan los días. Parece que diciembre empezó ayer y ya estamos a 22, navidad está a la vuelta de la esquina. Será mi segunda navidad sin ti. Recuerdo que el año pasado la pasé como en una nebulosa, parecía un sueño que tú no estuvieras a mi lado. Un año mas transcurrió y nuevamente me toca celebrar sin ti. Sé que estoy mas serena, que sigo aprendiendo a estar sin ti. Que ahora aprecio mi propia compañía y busco encontrarme conmigo. 

Pero, si bien es cierto que estoy mucho mas tranquila, hay fechas como esta que me remueven. Ya noviembre vino complicado entre nuestro aniversario y tu cumpleaños.  Acuden a mi mente imágenes tuyas sonriendo, haciendo planes, entusiasmado, sin imaginar que pronto ya no estarías. Y es duro saber que no estás para llevarlos a cabo. Son días en que duele tu ausencia.

Recuerdo como te gustó siempre celebrar la navidad, en especial cuando los chicos eran pequeños. Escondías los regalos, hacías sonar campanitas y los chicos emocionados corrían a ver que era lo que sonaba. Aún puedo ver sus caritas emocionadas. Y tú feliz, eufórico, viéndolos disfrutar. 

Sé que a las 12 mis pensamientos estarán contigo y sé también que sentiré tu abrazo fuerte, estrecho, diciéndome que todo estará bien. Sé que siempre estás cerca, te siento. Te amo mucho.


08 diciembre 2024

Travesuras perrunas...


 Querido amor, el otro día encontré unas fotos con la Bicha y recordé como así fue que llegó a nuestra casa y aún me sigue dando risa la situación. Recuerdo que ya teníamos a Goyita y tú andabas entusiasmado con la idea de traer otra perrita a casa.  Yo (según yo)  había sido terminante al decir que no mas perros en casa. Pero al parecer el mensaje no fue tan claro para ti y decidiste adoptar a Bicha, pero el pequeño detalle fue que no me avisaste y llegaste con ella cachorrita sin decir nada.

Nunca olvidaré ese día, pues la contadora estaba trabajando y al ir a alcanzarle unos documentos la vi con una perrita  y me reí y le comenté: "has venido con tu perrita" a lo cual me respondió "no es mía, será su perrita". 

No me fue difícil saber quien estaba detrás. Jajajaja. Inmediatamente fui a buscarte para hablar del tema, pero me crucé con la Bicha en el camino y era tan encantadora que le hice cariño y el clic fue instantáneo. Nos adoptamos mutuamente. Luego me confesaste que lo habías hecho así porque estabas seguro que no me resistiría al verla y así fue. Aún puedo verte en el jardín haciéndola saltar y correr, como disfrutabas esos momentos.

Dos años mas tarde repetirías la historia con Chacha. En esa oportunidad me di cuenta cuando noté mucho movimiento en el jardín y te encontré bañándola y perfumándola para presentármela. No puedo negar que pasamos momentos lindos con ellas y nos brindaron amor y compañía. Gracias por esas travesuras, fuiste un gran papá perruno y ahora disfruto recordando.

Te mando un beso grande, grande !