26 abril 2024

Tus tesoros...



Querido amor, tras tu partida me quedó pendiente la tarea de revisar, separar, conservar, regalar, o decidir el destino de tus cosas.  Si que ha sido una labor complicada. En primer lugar porque me sentía como una intrusa revisando tus cosas, tus tesoros, tus recuerdos. Me ha costado mucho tiempo y esfuerzo hacerlo, y muchas dudas, y muchas lágrimas también. 

Revisar tu ropa, separarla, olerla, recordar cuando usaste tal o cual prenda, cuales eran tus favoritas, tus domingueras, tus ropas de casa.  Imaginarte vestido así o asa. Ver tus relojes, tus anteojos, tus gemelos.

Ver tu colección de cubos de rubik, y tus apuntes conforme lograbas irlos resolviendo. Cuanta paciencia y dedicación tuviste. Tus tableros de ajedrez y tus libros de partidas analizadas.

Otro de los lugares complicados fue tu laboratorio (taller, hueco, deposito, almacen, refugio, oficina) . Tenías tantas cosas ahí. Libros, manuales, herramientas, cuadernos, lapiceros, lamparas, cajas de cajas, cosas por arreglar, repuestos, y mas herramientas.  Increíble cuanto podía caber en un cuarto tan pequeño. Tenías tantas aficiones, tantas habilidades, tantos proyectos, que siempre te faltaba espacio.

Cuantas veces bromeamos acerca de tus infinitos cachivaches, y tú siempre diciendo:  "esto puede servir".  Mentalizarme que son cosas que yo no voy a usar, que yo no voy a necesitar, que no me voy a convertir en electrónica, ni voy a entender libros de matemáticas o física. Lograr tomar distancia de las cosas y donarlas ha sido muy difícil, pero con paciencia y tomándome el tiempo necesario lo he conseguido. 

Conservo ahora lo mas significativo, lo mas característico de tí, lo que te representa y hace que te imagine de inmediato. Dos cajas de tesoros guardados que me hablan de ti y del tiempo que compartimos. Te amo y te mando un beso grande al cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario