02 abril 2024

Detener el tiempo...



Hola amor, sabes? Desde que te fuiste el cucú no ha vuelto a sonar. Cuando nos lo regalaron fuiste tú quien se ocupó de instalarlo,  aprender a usarlo y  darle cuerda cada día. Eras tan metódico en eso que hasta tenías la hora del día en que lo hacías. Y a mí aún no me ha provocado investigar como echarlo a andar, creo que una parte de mí se niega a volverlo a escuchar, ya llegará el momento. 

Tu reloj pulsera me acompañó los  primeros meses, tenías una alarma programada que sonaba cada día y yo no la desconecté. Me agradaba escucharla sonar pues sentía que ahí venías a visitarme. Incluso cuando sonaba te saludaba. Este también ya se detuvo. Cuando dejó de sonar pensé que ya te tocaba descansar.

Y los otros relojes de casa se fueron deteniendo cada uno en distinto momento, y así fueron quedando. Era gracioso cuando quería saber la hora y en cada habitación marcaba una hora distinta y tenía que guiarme por la hora del celular.  Creo que algo en mí se había quedado en ese antes de tu partida y yo inconscientemente no quería cambiar las cosas.

Sin embargo, la semana pasada me decidí y empecé a cambiarle pila a los relojes, y ponerlos a la hora. Ahora me agrada verlos funcionar y sonrío de recordar cuanto tiempo estuvieron detenidos sin que me importase. Parece que voy avanzando y seguro tú estás contento de notar esto.  Ya llegaré al cucú. Te amo.

  

4 comentarios:

  1. Muy hermoso tu relato y realmente tierno.
    Es muy comprensible todo lo que cuentas porque cuando hay una ausencia querida, de momento todo deja de tener el valor que antes tenía, pero el tiempo es la medicina milagro que existe para estas cosas, y todo empieza a tomar forma nuevamente.
    Encantada de leerte y muchas gracias por tu visita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy sensible tu entrada. Y muy especial ya que construiste un buen relato alrededor del tema del reloj.
    Si el tiempo me lo permite visitaré tus sitios alternativamente, en alguno dejaré comentarios según publiques. No prometo que en todos siempre, los amigos se van sumando y lleva tiempo visitarlos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Elda, seas bienvenida a este, mi rincón sanador. Acá voy procesando mi duelo y sanando de a pocos de la mano de ese preciado tiempo que mencionas.
    Un abrazo y gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  4. Hola Osvaldo, gracias por visitarme por acá. Eres bienvenido de visitar , leer o comentar en cualquiera de ellos y te agradezco el tiempo y la lectura.
    Un abrazo

    ResponderEliminar