10 abril 2024

15 meses



Hola amor, han pasado ya 15 meses desde tu partida y me parece increíble cómo el tiempo voló. Poco a poco voy teniendo mas días serenos. Cuando recién te fuiste, una buena amiga me dijo que lo mas difícil sería el primer año pues ahí tendría que afrontar por primera vez las fechas importantes sin ti,  y así fue.

Fue complicado recorrer nuestros cumpleaños, aniversarios, cumpleaños de los chicos, navidad, año nuevo, y en cada ocasión recordar que ya no estás e imaginar cómo hubiera sido si aún siguieras. Qué te hubiera entusiasmado hacer. Cómo habrías querido celebrar. Cuánto habrías hecho por verme feliz, porque te gustaba mucho verme reír.

Y a veces me sucede que una palabra, una canción, un olor, un objeto, traen a mi mente algún recuerdo especial y me viene la nostalgia. Sin ir muy lejos me ocurrió el domingo en el almuerzo. Sonó en la radio una canción que te gustaba mucho y me agradó escucharla y pensé "está aquí con nosotros". 

Mas luego, sonó otra que también te gustaba, pero me evocó una tarde en especial. Aquel día estuvimos sentados horas en el sillón, escuchando  canciones en youtube, cada cual presentándole al otro sus temas favoritos, e incluso cantamos. Y este recuerdo si me puso triste pero luego pasó y retornó la calma.

 Te mando un beso hasta el cielo. Te amo.

2 comentarios:

  1. Así tal cual lo cuentas, cuando pierdes al esposo que te ha acompañado tantos años. El primer año es el peor, luego ya vas viviendo cosas que durante ese año ya las viviste sola, y los recuerdos cada vez te producen menos dolor, hasta que se vuelven amables.
    Un abrazo y buen día.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elda, gracias por tus palabras que consuelan y brindan esperanza. Es verdad, siento que poco a poco la tristeza va cediendo paso y la sonrisa va volviendo.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar