12 junio 2024

Una tacita de café...


 Querido amor, estos días estuve recordando cuanto disfrutábamos de compartir una tacita de café. Eran momentos bonitos cuando nos alistábamos el café, elegíamos la tacita que nos apetecía usar y lo servíamos. Algunas veces café pasado, otras, de la maquinita de cápsulas. Tú solías elegir expreso y yo cappuccino, aunque a veces me animaba también por el expreso. En muchas ocasiones lo acompañamos de un bocado de chocolate.

También ocurría con frecuencia que cuando yo llegaba a casa, me recibías con café recién pasado. Te gustaba que todo el ambiente se llenase de olor a café. Al entrar, me servías una tacita y  me observabas mientras lo probaba para ver si me había gustado tu mezcla del día. 

Tenías guardado en frascos distintos tipos de café y te gustaba hacer mezclas e ir probando cual era la combinación perfecta, como todo un barista. Tu favorito tenía sabor muy intenso y amargo, casi espeso y  lo endulzabas apenas para sentir su sabor.

A ti siempre te gustó el café, e incluso hubo una época en que tomabas demasiadas tazas al día y tuviste que irlo dosificando pues te estaba causando daño.  

Contigo aprendí, entre otras cosas,  a disfrutar de una buena taza de café. Extraño compartir un cafecito juntos y muchas veces hago mezclas como tú a ver que tal sale. Te amo mucho y siempre te llevo en mi corazón.


8 comentarios:

  1. Siempre es lindo recordar a quien amamos. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu, es verdad, recordarlo y escribirle hace mas fácil el proceso.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Los grandes amores siempre quedan en el corazón y, realizar ciertos gestos, actos o pensamientos compartidos, nos hacen revivir por algunos mágicos minutos un pasado maravilloso.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatiana, gracias por la visita. Bienvenida. Para mí es sanador recordarlo y escribirle, me ayuda mucho con el duelo.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola, dicen que recordar,
    es volver a vivir, sera cierto.?

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Siby, gracias por venir y dejar tu huella. Pienso que si, al recordar revivimos momentos que ya no están.
      Abrazo

      Eliminar
  4. Amiga, cuánta sensibilidad y nostalgia puesta en esta prosa preciosa!
    Suele decirse que los grandes amores son los más apasionados. Quizás hubo pasión también aquí, pero soy de los que piensan que el gran amor es el que se encuentra entre esas pequeñas cosas como las que describís. Bellísimo.
    Un abrazo y gracias por tu amistad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eukel, gracias por llegar hasta acá. Pienso que el amor atraviesa varias etapas a lo largo del tiempo y a la larga esos pequeños detalles compartidos son los que perduran por siempre.
      Un abrazo querido amigo

      Eliminar