29 junio 2024

Del día a día...


 

Querido amor, hoy por la mañana estaba cocinando mientras  escuchaba música y me percaté que muchas canciones me evocaban algún momento compartido contigo.  Estás presente en la mayoría de mis recuerdos, sean estos alegres, tristes, dolorosos, nostálgicos. No en vano compartimos 44 años de nuestro camino juntos. Tantos momentos importantes, tantos triunfos y fracasos, tantas caídas y levantadas, tantos acuerdos y desacuerdos, tantos puntos de quiebre y tantas reconciliaciones. Tanto amor a través del tiempo, amor que fue cambiando, madurando, pasando por muchas etapas.

El otro día tuve el almuerzo anual con las chicas del colegio y una de ellas me preguntó cómo estaba llevando la vida sin ti. Le comenté que  había encontrado mi manera de procesar el duelo escribiéndote cartas. Me miró sorprendida y me contó que a ella también le hacía bien escribir, pero nunca había visto la escritura como terapia.

Su pregunta quedó rondando en mi cabeza, ¿cómo estoy?

Pienso que  aprendiendo a vivir con tu ausencia. Aún te echo mucho de menos, en especial en lo cotidiano. También te extraño cuando tengo algún malestar y me falta ese refugio seguro que encontraba en ti en esos momentos. 

O en esos domingos de flojera compartida donde un par de butifarras para el almuerzo, una tarde de siesta/lectura/música , y una noche de maratón de tele eran mas que suficientes para un día perfecto. Y, por supuesto, extraño tus abrazos, aquellos que podían recomponer el mundo. 

Te amo mucho y te abrazo donde sea que  estés.



2 comentarios:

  1. Amiga, creo que tener permanentemente a alguien en el recuerdo es un privilegio. Por el simple hecho de que por algo está allí, en la mente, y eso significa que se ha vivido con esa persona algo único, irrepetible.
    La tristeza es natural en estos casos. Y está bien sentirla en profundidad y canalizarla de la manera que lo haces.
    Te dejo un abrazo cálido.

    ResponderEliminar
  2. SOÑADORA

    Que nunca se apague en ti amiga ese rayo de luz, sentimiento, y afecto, no bajes tus brazos, tu letra denota añoranza, recuerdo, evocación, y una permamente presencia de tu ser amado, aun en misivas, que telepaticamente te mantendra unida a el.

    La vida mi querida niña, siempre volvera por ti, y pondra otras opciones, nunca seran iguales, para ganar, a veces hay que perder, yo mucho de esto no se pues no estoy empapado en el tema, pero mi jovial razonamiento, me da esa opcion de creer en una nueva oportunidad para despertar al Amor.

    Primer contacto contigo, escribes bello chica, me encanto acompañarte.

    Te dejo un cariño, buen comienzo de semana.

    LÚCAS
    tetraciclina26@gmail.com

    ResponderEliminar