29 septiembre 2024

Natsukashii...


Querido amor, leí hace poco acerca de natsukashii,  palabra japonesa que significa "nostalgia feliz" y se refiere al instante en que la memoria te trae un bello recuerdo que te llena de dulzura. Me gustó y me sentí identificada pues he notado que poco a poco la tristeza que tu partida me dejó se va apaciguando  y  los muchos recuerdos que me quedan me resultan gratos de evocar.

Pensaba que este momento no llegaría, pues tu partida fue tan inesperada que me tomó completamente desprevenida y me dejó muy afectada. Se me hacía muy difícil creer lo que estaba pasando y aceptar que no te vería más. Pero una vez mas compruebo que el tiempo obra maravillas y sana las heridas mas dolorosas.  Escribirte también me ayuda mucho, hemos vivido tantas cosas juntos y hemos compartido tantos años de nuestras vidas, que son muchos los recuerdos que habitan mi corazón.

Hace poco mas de un mes falleció nuestro amigo Jorge, tras una larga y penosa enfermedad. y me ha tocado a mi acompañar y dar consuelo a Mari por su pérdida.  Nuestros procesos han sido distintos, pues tú partiste sin aviso y a ellos les dijeron hace mas de un año que en cualquier momento moriría, es como si el duelo hubiera empezado hace mucho tiempo. 

Nos tocó recordar el tiempo que compartimos los cuatro, las largas veladas, las conversaciones interminables pretendiendo arreglar el mundo, el ver crecer a nuestros hijos y acompañarlos en sus caminos. Quien sabe ya te encontraste con él allá donde estés y tendrán mucho por conversar. Te mando un beso muy grande , te amo mucho y tu presencia me acompaña siempre. 


8 comentarios:

  1. Qué hermosa reflexión, y qué bella palabra. Te envío un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma por acompañarme, un gran abrazo para ti!

      Eliminar
  2. Al leerte, me veo a mi misma cuando viví con demasiado dolor esa pérdida del ser amado, pero como dices, el tiempo es sanador, los recuerdos nunca se van pero si amortigua el dolor, me ha gustado muchisimo leerte
    Un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  3. Gracias Stella por compartir conmigo tus vivencias, mientras los recordemos siguen habitando nuestro corazón.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  4. Una gran sensibilidad y un recuerdo permanente, es muy grato saber que existen amores poderosos.
    Te dejo mi abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eukel, los años y vivencias compartidos han dejado huella profunda. En nuestro camino hubo de todo, bueno y malo, pero el amor es lo que perdura.
      Fuerte abrazo

      Eliminar
  5. Cuando amamos y alguien parte se muda a nuestro recuerdo y corazón. Me gusto tu historia. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu, coincido contigo, y gracias a nuestros recuerdos siguen a nuestro lado .
      Abrazo

      Eliminar