26 febrero 2025

Emociones...


 

Hola mi querido Roskolgo, hoy me provocó llamarte así, fue muy gracioso el día en que ese apelativo nació.  Yo te había llamado por teléfono a la tienda y contestaron a la vez tú y Domi. Ella al darse cuenta que era yo y que tú ya estabas en línea no sabía si colgar, saludarme  o preguntar primero y por decir "señor Rolando , lo cuelgo? " Le salió algo parecido a "rocolgo?"

Nos hizo gracia  como sonó y lo adoptamos como apodo. Y por supuesto al ser tú Roskolgo, me convertiste automáticamente en la señora Roskolguita. Jajajaja, aún escucho tu voz llamándome así todo travieso y risueño. Te gustaba hacerme bromas y mirarme con el rabito del ojo a ver como reaccionaba.

Te cuento que esta semana me encontré con el padre Tibor en misa. Ha venido a Perú por un año y estuvo en San José de visita. Recordó con cariño las visitas que nos hacía y yo evoqué esos domingos en que llegaba a casa a almorzar y traía una botella de vino y se ponían a conversar largo y tendido y nos contaba cosas de Rumanía y su familia. Lo recuerdo queriendo ayudarme a picar los ingredientes para el almuerzo y jugando con el botón de encendido de la cocina. A la tía Elo le decía abuela y se sentía como en casa.

Bonitos recuerdos que me dieron algo de nostalgia. Así son las emociones, algún recuerdo aparece y se agolpan entremezcladas. Te sigo extrañando y te mando muchos besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario