26 febrero 2025

Emociones...


 

Hola mi querido Roskolgo, hoy me provocó llamarte así, fue muy gracioso el día en que ese apelativo nació.  Yo te había llamado por teléfono a la tienda y contestaron a la vez tú y Domi. Ella al darse cuenta que era yo y que tú ya estabas en línea no sabía si colgar, saludarme  o preguntar primero y por decir "señor Rolando , lo cuelgo? " Le salió algo parecido a "rocolgo?"

Nos hizo gracia  como sonó y lo adoptamos como apodo. Y por supuesto al ser tú Roskolgo, me convertiste automáticamente en la señora Roskolguita. Jajajaja, aún escucho tu voz llamándome así todo travieso y risueño. Te gustaba hacerme bromas y mirarme con el rabito del ojo a ver como reaccionaba.

Te cuento que esta semana me encontré con el padre Tibor en misa. Ha venido a Perú por un año y estuvo en San José de visita. Recordó con cariño las visitas que nos hacía y yo evoqué esos domingos en que llegaba a casa a almorzar y traía una botella de vino y se ponían a conversar largo y tendido y nos contaba cosas de Rumanía y su familia. Lo recuerdo queriendo ayudarme a picar los ingredientes para el almuerzo y jugando con el botón de encendido de la cocina. A la tía Elo le decía abuela y se sentía como en casa.

Bonitos recuerdos que me dieron algo de nostalgia. Así son las emociones, algún recuerdo aparece y se agolpan entremezcladas. Te sigo extrañando y te mando muchos besos.

4 comentarios:

  1. Hermoso relato Cecilia. Como me identifico con ellos, siempre me agrada leerte.

    Mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariarosa, gracias por leerme y acompañarme. Es increíble como nuestras historias se asemejan y nos tocó vivir situaciones similares.
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  2. Que hermoso relato. Los recuerdos cuando vienen así evocando momentos simpáticos, son una maravilla y además nos hacen sonreír mientras sentimos un instante de felicidad.
    Muy bonito el escrito.
    Que tengas un buen día. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda, el paso del tiempo nos permite evocar momentos bonitos y como tú dices, hasta nos hacen sonreír. Para mi es sanador escribir estas cartas.
      Gracias por tu lindo comentario.
      Un abrazo

      Eliminar