Querido amor, es increíble como hay olores característicos que nos llevan a recordar personas , momentos, vivencias. No hago mas que sentir el olor a café recién pasado y te imagino preparando con deleite el café, esforzándote por impregnar toda la casa de ese aroma. Los perfumes con toques de madera y cuero también me transportan en el tiempo y me llevan a ti. El esmero con que te perfumabas y perfumabas tu ropa, tu reloj, tu pañuelo, buscando oler rico para mi.
Otro olor que siempre me hará pensar en ti es el de la vela recién encendida, te gustaba acompañar tus oraciones de una velita encendida y yo muchas veces tan solo de sentir esa mezcla de olor a vela y fósforo sabía que estabas empezando a orar.
El olor del vino tinto me lleva a ti. Gozabas mucho al descorchar una botella y sentir su aroma, ponerlo a decantar para luego proceder con la cata, observar su color, percibir su aroma, distinguir en él los toques frutales o de madera. El cognac también debías olerlo previamente, antes de probarlo. Hacías de cada olor una experiencia. Ahora que miro en retrospectiva me doy cuenta que eras muy sensorial en el olfato.
También te gustaban las aguas de colonia. Luego de la ducha, prácticamente te bañabas en colonia y toda la casa se llenaba de ese olor. Los chicos siempre bromeaban que era fácil saber cuando habías salido del baño por el olor que se esparcía por toda la casa.
Las especias, la canela, la pimienta, el clavo de olor, el limón, tantos olores, tantos recuerdos, tantos momentos compartidos. Te llevo siempre en el corazón. Besos con amor.
Tus letras muestran una noble y dulce nostalgia, evocando aquellos aromas que gatillan tus recuerdos y te transportan amorosamente a ese rincón de tu memoria donde él, sigue presente. Pues, esa “mitad de tu vida” sigue más vivo que nunca, acompañándote en cada latido de tu corazón.
ResponderEliminarAutora, gracias por compartir tan bella poesía. Has perfumado mi día con el aroma de tus versos.
Hola Juan Carlos, agradezco mucho tu visita y tus palabras que conmueven y describen tan bien mi sentir.
EliminarUn abrazo
Aromas que son presencia, inolvidables momentos siempre presentes a pesar del tiempo. Un abrazo.
ResponderEliminar