28 marzo 2024

Palabras que duelen...


 

Querido amor, el domingo salimos a comer al chifa al que solíamos ir juntos y que tanto nos gustaba desde que los chicos eran pequeños.

 Estuvo cerrado por la pandemia pero hace unos meses lo reabrieron. Aunque no está nuestro amigo que cocinaba tan rico,  nos dicen que son los mismos dueños y la calidad y sabor se mantienen. 

Cual no sería mi sorpresa cuando uno de los meseros nos saludó y resultó ser el mismo que tantas veces nos atendió en esa época. Estaba contento de vernos y recordar viejos  tiempos y vino la inevitable pregunta, esa que tanto temo. Y su esposo?

 La verdad es que nunca sé cómo responder esta pregunta. Qué palabras usar. Mi esposo falleció. Mi esposo murió. El ya descansa en paz. Partió de este mundo. Se fue.

 Todas me resultan difíciles de pronunciar, todas me son dolorosas y todas me llevan a tomar conciencia una vez mas de que ya no estás con nosotros acá. Aunque ya he aceptado tu ausencia, es como si al decirlo te volvieras a ir.

Igual me ha pasado con Elena, nuestra amiga de la boutique. Se enteró hace poco de tu partida (también decirlo así me cuesta)  y me escribió bonito recordando nuestra amistad y nuestras largas conversaciones al terminar el día, cuando íbamos a su tienda para ver si necesitaba algo de lo que confeccionábamos. Y aún no me animo a responderle, aún duele hablar del tema. Trataré de hacerlo pronto. Te amo Roskolgo.

2 comentarios:

  1. Cada que pasito que logras dar es muy valioso e importante, querida Soñadora. Ese amor, paciencia, contención y respeto que nos regalas siempre tenlo también contigo. Todo llega a su debido tiempo. Te abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  2. Es verdad Va, paso a paso voy avanzando, todo a su tiempo como bien dices. Escribir me ayuda.
    Abrazo.

    ResponderEliminar