25 marzo 2024

Y asi nos conocimos...

 


Hola amor, estos días he estado recordando cómo nos conocimos. Corría el año 79 y coincidimos en clases de alemán en el instituto Goethe. .Ambos llegamos temprano y aún no habían abierto las puertas del segundo piso, donde se dictaban las  clases por lo que nos sentamos en una banca del patio a esperar. Intercambiamos una que otra mirada hasta que  abrieron la puerta y pudimos subir y ya en el salón descubrimos que una de las que parecía una estudiante más era la profesora. Esto rompió el hielo y comentamos nuestra impresión al respecto.

Recuerdo que ese día en la tarde conversé con una amiga y le  conté de mis clases comentándole que había un chico que "no estaba mal". Tiempo después me comentaste que tú también le habías dicho a tu amigo que yo te gustaba.

Cada uno llegó ahí con sus propios planes bajo el brazo. Yo quería aprender el alemán por sugerencia de mi hermana Cristi, quien vivía en Suiza y quería que pudiese viajar donde ella. Tú querías aprender alemán para poder postular a una beca a través de la embajada alemana.  Ahí todavía ignorábamos que la vida tenía sus propios planes y que ninguno de los dos llegaría a viajar. 

Con el paso de los días fuimos descubriendo que aparte del interés por aprender el idioma, compartíamos otras aficiones. A ambos nos gustaba la música, las largas caminatas y los libros; eramos ratones de biblioteca. 

La profesora se debe haber dado cuenta del interés que iba naciendo entre nosotros pues siempre que había un diálogo de pareja nos hacía leerlo a nosotros y se reía con complicidad cuando me mirabas en busca de ayuda por alguna respuesta. 

En la pausa del recreo íbamos a la cafetería a disfrutar del mejor sándwich mixto del mundo, creo que su secreto era el queso que utilizaba. Finalizada la clase caminábamos un rato por ahí  hasta que cada quien tomaba su camino. Y luego empezamos a hacer las tareas juntos en mi casa.  Todo pretexto era bueno para pasar tiempo juntos.

Ahí también ignorábamos que estaríamos juntos los siguientes 44 años.  Besos al cielo!




2 comentarios:

  1. Ni antes ni después... 44 es 4 veces 11. Te abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  2. Uy, de eso no me había percatado, una mas!
    Beso!

    ResponderEliminar